Plataforma Wines and Blogs

Con el nacimiento de Internet y de las plataformas basadas en la participación de los clientes, denominadas como Web/Travel 2.0, se han traspasado las fronteras entre el mundo off-line y el on-line. La Rioja con el proyecto de Wine and Blogs, ha dado un primer paso, estableciendo una plataforma gratuita para uso del sector turístico que va a servir para dar a conocer los valores de La Rioja, especialmente del turismo, enoturismo y el mundo del vino, en un ámbito diferente al de la web tradicional.

La Rioja pone en manos del sector turístico un espacio para que las empresas turísticas de La Rioja puedan disponer de su blog, espacio de fotos, creación de grupos, eventos, etc. Y que de esta manera desde un mismo lugar podamos dar a conocer todos los encantos de esta tierra que tanto tiene que ofrecer.

Las reuniones de bloggers ha estado siempre relacionado con la cerveza, costumbre más americana, de todos son conocidos los Beers and Blogs, pero el objetivo de la plataforma W&B es crear un apartado de eventos donde los bloggers de habla hispana podrán utilizar la plataforma para convocar encuentros relacionados con los blogs y los bloggers, y de esta manera fomentar el consumo del vino y especialmente el de La Rioja, costumbre mucho más española. Además se van a realizar diferentes acciones con bloggers para dar a conocer esta plataforma e iniciativa, especialmente durante Fitur en los encuentros tipo Wine and Blogs de Fiturtech.

La Rioja ya fué pionera al tener como destino su blog, también fué sede del primer encuentro internacional de Bloggers del mundo del vino en el pasado Agosto, por lo que la tradición entre vinos y blogs está ya muy relacionado con está comunidad, por lo que no debemos desaprovechar esta oportunidad de estar más y más presentes en el Universo 2.0