Mi espacio
I

Vinooferta - Tienda de Vinos

Vinooferta es una tienda de vinos online donde podras comprar los mejores vinos al mejor precio y sin intermediarios. Compra vino sin intermediarios, nunca fue tan facil comprar vino, vino tinto, vino blanco, vinos rosados, espumosos, licores premium y vinos internacionales. Vinooferta.com | Venta de vinos online | Tienda de Vinos online Web: www.vinooferta.com

I_thumb
Publicado por vinooferta el 25/03/2013

La denominación de origen Ribera del Duero tiene solo 28 años de fundada, y cuando empezó en 1982 abarcaba algunas cooperativas y un número reducido de pequeños productores. Hoy, son centenares de bodegas las que se ubican en esta región que abarca más de 110 km de longitud en ambas orillas del Duero y la cifra va en aumento. Y es que esta zona se ha convertido en una referencia de calidad mundial, su secreto son los tintos oscuros con sabor afrutado y la notable capacidad de envejecimiento, además de sus variedades principales como la tinta del país o tinto fino, garnacha, cabernet sauvignon, merlot y malbec en las tintas y la albillo en las blancas.

Aunque los mejores viñedos se ubican en la provincia de Burgos con el 85% de la superficie total, las diversas cosechas circulan por toda la DO presentando caldos de excelente calidad –así fue nombrada la vigésima séptima añada relativa a la cosecha 2009- criados en barricas que deben contener como mínimo el 75% de tinta del país, aunque algunas bodegas prefieren hacer vinos varietales.

Las características de la tinta del país o tempranillo como también se le conoce a esta uva noble de Castilla, es la fuerte coloración violácea, destacan aromas a mora que se conjuntan con frutos negros del bosque, taninos estructurados a dulce en sobremaduración con una acidez media.

Aun cuando la cosecha 2009 estuvo notablemente condicionada por los rigores invernales con incremento en las temperaturas respecto a las tradicionales, un claro contraste con la pluviometría registrada que marcó valores más bajos que la media histórica, y pese a la ausencia de lluvias, la viña fue capaz de ir acelerando el crecimiento a lo largo de la primavera y especialmente en el caluroso verano hasta completar la maduración siguiendo la tónica habitual en la Ribera del Duero. Dando por resultado una producción de 87 millones 200 mil kilos siendo la cosecha 2009, la segunda campaña más productiva de la historia de la Ribera del Duero. Estos vinos presentan un profundo color con tonos violetas, elevado contenido de taninos dulces, un grado alcohólico y carga glicérica adecuada en perfecto equilibrio con la acidez apuntando hacia grandes vinos jóvenes y especialmente vinos de guarda.

La fruta en toda su potencia y los tonos minerales que surgen de taninos nobles invaden la fase olfativa de estos vinos, lo que los hace con gran cuerpo, perfectos para su degustación en el momento actual y cuyo potencial permitirá disfrutarlos en el futuro por sus magníficas cualidades.

Si se pregunta en que se diferencia un ribera de un rioja ya que la variedad tinta del país es idéntica a la tempranillo, la respuesta es que en la Ribera del Duero sólo se someten a los procesos de crianza tradicionales tan largos como en la Rioja en casos excepcionales. Si los comparamos, los ribera del duero poseen en muchas ocasiones un color un poco más profundo, taninos más dulces y un carácter afrutado concentrado que tiende más a la ciruela, mientra que los rioja presentan mayoritariamente aromas de bayas rojas. Actualmente ambos en las nuevas cosechas presentan notas de canela en su aroma que se atribuye a la estancia del caldo en barricas nuevas de roble americano. En nuestra Franquicia de vinos podemos encontrar marcas como LeccoPeña RobleResalte o Martin Berdugo que son ejemplos de perfectas bodegas Ribera del Duero.

Algunos ejemplos de Ribera del Duero son estos, que por su calidad y buen precios es un ejemplo para comprar vino de calidad.

Cepa Gavilan 2010

Black by Excellars 2009

Finca La Navilla 2007

Aster Crianza 2006

Hacienda Monasterio 2008

Lecco Crianza 2006

Martin Berdugo Crianza 2007

Peña Roble Crianza 2006

Perez Pascuas Gran Selección ´05

Viña Pedrosa Crianza 2009

Tanto en nuestra tienda de vinos online como en nuestra franquicia de vinos, podeis encontrar estos caldos al mejor precio del mercado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde Vinooferta os invitamos a que os acerqueis a visitarnos en cualquiera de las dos plataformas que tenemos de ventas. Comprar vino online en nuestra pagina es muy sencillo. Tambien puedes comprar en cualquiera de nuestra Franquicia de Vinos.

En nuestra tienda de vinos online disponemos de los mejores vinos del mundo, una oferta que no debe de ser ignorada para un buen degustador de vinos.

En las tiendas de vinos online cualquier puede ofrecerte mucha variedad de vinos, pero no todas agrupan las mejores ofertas del mercado vinícola. Busca, compara y verás como comprar vinos online en vinooferta es la mejor de las opciones.

Os invitamos a dar un paseo por los escaparates virtuales de Vinooferta.com, y encontrareís tipos de vinos tales como: Vinos CrianzaVinos Dulces,Vinos EspumososVinos GenerososVinos Gran ReservaVinos InternacionalesVinos JovenVinos Joven BarricaVinos Reserva

Vinooferta.com | Venta de vinos online | Venta de Vinos | Comprar vino en internet

 

 

Tags: comprar vino, franquicia de vinos, mejor franquicia de vinos, tienda de vinos, vinooferta, tienda de vinos online, comprar vino online, tiendas de vinos online, tienda online
Licencia: Attribution