Mi espacio
I

Vinooferta - Tienda de Vinos

Vinooferta es una tienda de vinos online donde podras comprar los mejores vinos al mejor precio y sin intermediarios. Compra vino sin intermediarios, nunca fue tan facil comprar vino, vino tinto, vino blanco, vinos rosados, espumosos, licores premium y vinos internacionales. Vinooferta.com | Venta de vinos online | Tienda de Vinos online Web: www.vinooferta.com

I_thumb

Si hablamos de sabores untousos, con mucho vigor, con un buen grado de alcohol y con colores púrpuras o rojos oscuros e intensos, sin duda nos referimos a la Syrah, la tercera uva tinta en importancia después de la Cabernet Sauvignon y la Pinot Noir. A esta variedad clásica francesa esparcida por todo el mundo dedicaremos esta entrega. Por tanto podemos decir que comprar vino de estas variedad es todo un acierto. 

Se preguntará por qué a veces las etiquetas dicen Syrah y otras Shiraz, en realidad es la misma uva, ni más ni menos. En Australia la conocen como Shiraz, y se promociona con un sabor un tanto picante; en Francia ha crecido y se le conoce como Syrah y es la responsable de algunos audaces vinos rojos del Valle del Ródano; en Brasil la llaman Petite Syrah y en otras latitudes Sirac, pero es la misma. Por tanto si vamos a nuestra tienda de vinos mas cercana y vemos varias etiquetas con estas denominaciones, ¿es lo mismo?. Si es lo mismo

Sudáfrica es un país que adoptó el uso de la nomenclatura dual para Syrah/Shiraz, pero parece que podría estar alejándose de la asociación con Shiraz, algo que por supuesto es una lástima ya que Sudáfrica no debe agruparse con otros productores del hemisferio sur de Syrah, que tienen su propio estilo que se destacan los suelos únicos y temporada de crecimiento de Sudáfrica.

Eso quiere decir que los vinos de estilo Shiraz son la excepción y no la regla aquí. De hecho, Sudáfrica ha producido algunos Syrah muy buenos y aunque a veces su disponibilidad se limita, sin duda son una gran invitación para una mayor exploración de sus caldos, créame no es un tema menor.

Pero…¿qué es lo que hace tan particular a esta cepa?  La respuesta es la suavidad en los taninos, aunque por lo general los vinos a base de Shiraz son maduros y suaves, en los caldos jóvenes encontramos taninos aterciopelados, nada abrasivos, vinos con cuerpo regulado, completamente equilibrado con los ricos sabores de cereza,moras negras, ciruelas, pimiento, clavo de olor, regaliz, chocolate negro ynotas ahumadas.

Al comprar vino Syrah puede mostrar algo de acidez pero también mucho vigor, y eso sí un gran color en vista, hablo de vinos nuevos con tonos púrpuras intensos u matices oscuros al estilo delrojo grosella o morado intenso.

Si descorcha un Syrah encontrará en nariz aromas primarios el cuero, la trufa, frutas negras maduras y en la gama floral a las violetas.  Los Syrah jóvenes tienen aromas muy agradables como cassis, coco, higos, frutossecos, grafito, vainilla, mermelada de ciruelas, grosella negra y zarzamora. Los Syrah con crianza en roble desarrollan ligeros toques ahumados, coco, higos secos, aceituna negra, trufa, clavo de olor y especias. A mi personalmente compra vino Shiraz me parece un gran acierto.

Esta complejidad en nariz la hace una cepa rica y agradable al paladar, ya que en boca se muestra untuosa, suave, y con taninos bajos en astringencia por su crianza en barrica, ese paso por madera mejora las cualidades de este cepaje.

Aunque se pueden beber jóvenes, la gran particularidad de la Syrah es la crianza en barrica de roble. Si podemos comprar vino joven barrica mucho mejor. Su proceso de envejecimiento es muy rápido pero con gran calidad y resistencia a la oxidación, esto la hace ofrecer un maridaje  ideal para carnes a las brasas o verduras, carnes rojas con mucho sabor, estofado de carne, quesos de cabra, cerdo o comidas ricamente condimentadas, y por qué no? para los amantes de la pizza con carne.

Cuando se trata de vino hay muchas opciones y gran cantidad de información,  como quiera que desee llamarle Shiraz, Syrah, Sirah, Syra, Sirac pruébela y viva la experiencia del vino. La venta de vino con esta variedad esta muy extendida y por tanto comprar vino de esta calidad es todo acierto.

Algunos ejemplos de esta variedad:

Icono Syrah

Enrique Mendoza Syrah Crianza 

Enate Syrah Shiraz 2007

Lomalta Merlot & Syrah 2010

Todos estos vinos los podeis encontrar en nuestras franquicia de vinos (franquicia de vinotecas) Vinooferta Shop o tambien sino tienes cerca una tienda, puedes comprar a traves de nuestra tienda de vinos online, Vinooferta.com.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde Vinooferta os invitamos a que os acerqueis a visitarnos en cualquiera de las dos plataformas que tenemos de ventas. Comprar vino online en nuestra pagina es muy sencillo. Tambien puedes comprar en cualquiera de nuestra Franquicia de Vinos - Franquicia de vinotecas - Franquicia de tiendas de vinos

En nuestra tienda de vinos online disponemos de los mejores vinos del mundo, una oferta que no debe de ser ignorada para un buen degustador de vinos.

En las tiendas de vinos online cualquier puede ofrecerte mucha variedad de vinos, pero no todas agrupan las mejores ofertas del mercado vinícola. Busca, compara y verás como comprar vinos online en vinooferta es la mejor de las opciones.

Os invitamos a dar un paseo por los escaparates virtuales de Vinooferta.com, y encontrareís tipos de vinos tales como: Vinos CrianzaVinos Dulces,Vinos EspumososVinos GenerososVinos Gran ReservaVinos InternacionalesVinos JovenVinos Joven BarricaVinos Reserva

Vinooferta.com | Venta de vinos online | Venta de Vinos | Comprar vino en internet

 

Tags: comprar vino, tienda de vinos, franquicias de vinos, mejor tiendas de vinos, vinooferta, tienda de vinos online, comprar vino online, tiendas de vinos online, tienda online
Licencia: Attribution