Mi espacio
Def_big_h

De vino en vino por el mundo

Viajando y catando

Def_h

México es uno de los países más elegidos para vacacionar, y las ciudades de su interior tienen muchas cosas para ofrecer.

 

Entre esas localidades se encuentra la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, es una ciudad puerto, y ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, donde los visitantes pueden disfrutar de la playa, espacios culturales, zonas urbanas y zonas naturales.

 

En la ciudad, la Plaza de la Libertad marca la parte central y se convierte en el corazón del conocido centro histórico, alrededor de ella se encuentran los edificios más importantes de la ciudad. La Catedral de Tampico, con su estilo neoclásico; la Plaza de Armas, con un quiosco de estilo barroco; el Palacio Municipal, con estilo italiano y en la entrada se ve la réplica de la Campana de Dolores o Campana de la Independencia.

 

En la ciudad también está el centro de exposiciones considerado uno de los más grandes del país, es el Centro de Convenciones y Exposiciones; además está el Teatro Metropolitano, un espacio multifuncional; a los que se suman los museos donde se realizan importantes exposiciones de arte e históricas.

 

En lo que a naturaleza se refiere, en Tampico hay conocidas extensiones de arena, la Playa Miramar, la Playa Tesoro, en ellas se pueden realizar actividades como pasear en vehículos todo terreno, realizar skate boarding, fútbol, vóley y otros deportes en la playa, disfrutar tantos de las dunas como del puerto.

 

Cuando uno elige un lugar para vacacionar, como lo es Tampico, no solamente ve los lugares para visitar, sino que las actividades para realizar (como las anteriormente nombradas) y los sabores, que ocupan un lugar principal. Lo más lindo de conocer un lugar nuevo, es adentrarse en la cultura del lugar, y qué mejor forma de hacerlo que probando lo que los habitantes locales preparan. La mezcla de condimentos, de ingredientes es única en cada país, ciudad, pueblo y región.

 

Los platos típicos, son una de las atracciones principales de Tampico, quesadillas, jaiba, tortas de la Barda, envuelto de mariscos, carne tampiqueña. Las recetas de esta ciudad mezclan sabores deliciosos. Esta variedad de platos, se realizan tradicionalmente gracias a la ubicación de Tampico frente al mar y la posibilidad de deleitarse con los frescos frutos de mar que se consiguen.

 

Entre los platos más típicos se encuentra el Envuelto de Mariscos, un filete de pescado al que se le agrega calamar, camarón y jaiba. Estos ingredientes se cocinan por separado, se enrollan y luego se cocinan todos juntos, envueltos. Al servir el plato, se agrega salsa de tomate para darle un sabor diferente.

 

La receta necesita una gran elaboración y mucho tiempo de realización, pero el resultado hace que valga la pena. Se necesitan camarones, mariscos, algunos les agregan verduras, condimentos, queso, vinos. Generalmente la cocción de los frutos de mar se realizan juntas, bien condimentadas y todo doradito. Al realizar la envoltura se mezclan los sabores, y se sigue cocinando. Ya cerca a la finalización de la cocción se incluye el caldo de tomate y se continúa mezclando. Y se sirve agregando aún más salsa de tomate.

 

Hay otros antojitos mexicanos, como se los llama allí, aparecen los bocoles, preparados con masa de maíz y manteca, con cerdo o res, a los que se agregan diversos rellenos. Existen además tortas de la barda, que se hacen con pan, frijoles y se rellenan con jamón, queso de puerco, chorizo, salsa de chicharrón, y otros ingredientes.

 

Jaibas rellenas al horno, empanadas de camarón, tortillas de harina, tortas de camarón, róbalo en escabeche, también cobran protagonismo, a ellas se le agregan chile, cilantro, cebolla, y los condimentos tan bien utilizados en México.

 

Además de los alimentos provenientes del mar, Tampico se caracteriza por su carne. La misma es preparada de diferentes maneras, acompañadas de frijoles, guacamoles, y las famosas enchiladas.

 

Todos estos sabores se pueden saborear con diferentes bebidas. Entre las más famosas están el agua de huapilla, que se realiza con una fruta característica de la región; el tepache, que se prepara con piloncillo, manzana y piña, es otra de las bebidas muy consumidas en ese lugar.

 

Y si de postres se trata, los dulces a base de maíz, rosquillas de harina, gorditas al horno, que se elaboran con masa de maíz y queso, y endulzadas con piloncillo.

 

Estas recetas se elaboran en la gran mayoría de los restaurantes, se destaca El Porvenir, Marchita, Loredo, Arenas del Mar, El Pollo Marino, que se ubican en la playa.

 

Tampico, es una hermosa ciudad en la que el paisaje acompaña al turista, las playas y el mar se convierten en espacios centrales donde el visitante se establece y la oferta de alojamiento es variada. Los servicios son de primera calidad y se adaptan al bolsillo de los visitantes.


Tags: Gastronomia, tampico
Licencia: Attribution