Mi espacio
Def_big_h

De vino en vino por el mundo

Viajando y catando

Def_h

En la zona de Baja California de México, se encuentra la localidad de La Paz. Allí el turista puede caminar por bellas playas, conocer los edificios históricos con arquitectura colonial, y deambular alrededor de las maravillas naturales que allí se formaron.

 

Como en toda localidad mexicana, la tradición aquí se vive a flor de piel, y con la gastronomía y sus sabores y recetas, no es la excepción. Y además no es inaccesible porque existen muchos vuelos económicos para llegar de la mejor forma.


 

 

Hay un sinfín de ofertas de bares y restoranes de La Paz que el turista puede disfrutar. Restoranes en los que se cocinan almejas rellenas, tacos de pescado, camarón, marlín, mariscos frescos, langosta, todas recetas locales y tradicionales. A las que se suman también sabores internacionales de la cocina argentina, china, japonesa, italiana, francesa.

 

La interesante oferta gastronómica puede ser tomada como una atracción para el turista, ya que es todo un placer probar sabores nuevos, tradicionales, locales y siempre relacionados con la producción marítima y las recetas que de este tipo de ingredientes se cocinan allí.

 

Entre esos restoranes, se encuentra El Aljibe, exclusivo local que ofrece creaciones de chef de características internacionales, quien fusiona la cocina mexicana (tacos, carnes, mariscos) con platos internacionales. El edificio elegido para contener este negocio es una antigua casona de la ciudad. Otra de las opciones es El Bismarkcito, que se centra en la preparación de pescados y mariscos, se ubica sobre el malecón, entre sus exquisitos platos se encuentran los tacos de camarón, pulpo con picor, filete empanizado y caldo de caracol.

 

Las Brisas del Mar, es donde se utilizan los cortes más finos y frescos mariscos provenientes del Mar Cortés. Sus especialidades son también internacionales, lo que ha llevado a este restaurante a la popularidad y a ser uno de los más concurridos.

 

Algunos de los restoranes más importantes se ubican dentro de hoteles, como lo es el Mosaic, que está en el hotel Costabaja Resort & Spa, allí se sirven desde desayunos hasta cenas. Los platos típicos del sur de California son los principales allí, además de los bocadillos que día a día se presentan para sus comensales. Entre las instalaciones hay terrazas que los fumadores pueden aprovechar.

 

El Nuevo Pekín, es un restaurante cuya especialidad es la comida china, la mejor comida oriental se encuentra allí. Y Palermo’s, se especializa, por su parte en una mezcla de comida italiana, con mediterránea y regional. Ubicado en el Malecón de La Paz,  con patio y un salón denominado Da Vinci, e incluso un salón privado, adornado al estilo renacentista, con piano y cascada.

 

Así como estos hay muchos otros restoranes a lo largo del Malecón y del centro de La Paz, que ofrecen sabores que son tan locales como su gente.

 

 

En lo que a bares se refiere, La Paz es un destino único, pero el día no es solamente lo que se destaca, la noche también se torna en un momento de importante diversión. El Malecón es donde la noche se aviva, con espectáculos en vivo, buenos tragos y mucha gente amigable de distintas partes del mundo que pasan allí sus vacaciones.

 

Entre los tantos bares para visitar, está El Pazlapa, ambiente relajado, música internacional, especial para jóvenes; La Casa de Villa, música de pop inglés, con dos pisos, en el último está la terraza lo que suma el paisaje a las bebidas y diversión del ambiente. Mientras que El Rollo presenta distintos estilos musicales, de distintas épocas, una por cada noche de la semana.

 

Cada local es diferente, y cada momento se transforma en único en sus vacaciones en La Paz.

Tags: la paz, mexico, bares, restaurantes, gastronomía, turismo
Licencia: Attribution